Aunque algunos dentistas generales o compañías comerciales ofrecen tratamientos con brackets o alineadores, solo un odontólogo que ha pasado años adicionales de entrenamiento avanzado en una institución acreditada, puede llamarse ortodoncista o ser miembro de esta asociación.

No vale la pena que te arriesgues a dañar permanentemente tu cara o tu sonrisa atendiéndote con alguien que no es ortodoncista. Si eliges un ortodoncista avalado por esta asociación, estarás escogiendo un especialista con la experiencia y el conocimiento para darte los mejores resultados. Cuando acudas con tu ortodoncista, busca el logotipo de esta asociación en su consultorio, o encuentra al doctor que más te convenga en nuestro directorio.

Los ortodoncistas AMO son proveedores de salud especializados, y sus tratamientos están cuidadosamente planeados para cada paciente.  Por esta razón, sus costos corresponden a la complejidad de cada caso.

Los beneficios de hacerse atender por un experto en la materia, valen la pena; tanto para casos sencillos, que pueden ser resueltos en meses, como para casos muy complicados, que pueden tardar años. La gran mayoría de nuestros asociados ofrecen planes de financiamiento y están deseosos de ayudar a sus pacientes a lograr una sonrisa hermosa y saludable. Para enderezar tus dientes en un entorno seguro y obtener la mejor versión de tu mordida, deja tu boca en manos de un especialista AMO, quien se encargará de vigilar paso a paso el camino de tu tratamiento hacia el éxito.

Tratamiento sin citas = no hay control = resultado malo.

La realidad es que no se puede asegurar la salud de tus dientes, encías y huesos durante el tratamiento si nunca te revisa un ortodoncista calificado. Hasta el tratamiento planeado más minuciosamente debe ser monitoreado para cerciorarse de que sigue un buen curso. Por si surgiera algún problema o hubiera que hacer alguna modificación al tratamiento, en todas las citas debe atenderte un ortodoncista capaz de tomar las decisiones adecuadas. La buena noticia es que hoy en día, con la tecnología disponible, se puede alargar el tiempo entre citas hasta 8-12 semanas.

Un tratamiento de ortodoncia requiere de movimientos cuidadosos y controlados de los dientes con el objetivo de asegurarse de que se está tomando la dirección adecuada.  Desde los casos más sencillos (que duran meses) hasta los mas complejos (que duran más), tu ortodoncista AMO tiene el entrenamiento, experiencia y conocimiento para darte un resultado excelente en el menor tiempo posible.  No vale la pena correr el riesgo de que te atienda alguien que hace ortodoncia como actividad secundaria, ya que podrían presentarse daños irreversibles.

En un tratamiento de ortodoncia hay mucho más que lo evidente. El resultado más obvio es la mejoría en la apariencia, pero alinear correctamente los dientes y los huesos faciales también significa mejorar la FUNCIÓN (morder, masticar, hablar). ¡Doble beneficio!

Esa linda sonrisa es el signo exterior de una buena salud oral y va de la mano con el bienestar general del paciente.

El papel del ortodoncista en el cuidado de la salud es más grande de lo que generalmente se piensa.

Los ortodoncistas pasan años estudiando cómo se mueven los dientes y entrenándose en las maneras de moverlos.  Son expertos en el uso de todas las herramientas disponibles para proveer la mejor atención a sus pacientes. 

Esto incluye brackets metálicos, pero también una gran variedad de aparatos fijos o removibles diseñados para mover dientes, y siempre hay la opción de que sean transparentes y por lo tanto, más estéticos. 

En lugar de presionar a un paciente para que use una determinada marca de aparato vendido por una compañía específica, un ortodoncista es un profesional que dispone del conocimiento para indicar el mejor aparato para lograr resultados óptimos en el momento más oportuno.

Un tratamiento de ortodoncia brinda beneficios tanto a adultos mayores como a adultos jóvenes o a niños. La edad no es un factor determinante cuando se trata de obtener una sonrisa bonita y saludable.

La gran diferencia es que una boca de adulto posiblemente tenga un historial dental, es decir, dientes obturados, restauraciones protésicas, enfermedad de las encías y hasta dientes perdidos. Dado que esto aumenta el grado de dificultad en la mayoría de los casos, es muy importante que el tratamiento sea llevado a cabo por un ortodoncista calificado que tenga el entrenamiento, la pericia y la experiencia para tratar este tipo de casos, y alcanzar resultados exitosos.

Los miembros de la Asociación Mexicana de Ortodoncia son exclusivamente ortodoncistas.

Un ortodoncista debe haberse graduado, en primer lugar, en la Facultad de Odontología. Posteriormente, debe haber terminado un posgrado de 2 a 3 años, de tiempo completo, en una institución acreditada por esta Asociación.

Al seleccionar a un ortodoncista AMO para tu tratamiento de ortodoncia, puedes estar seguro de que escogiste a un profesional de la especialidad con la habilidad y experiencia necesarias para conseguir tu mejor sonrisa.

Busca a tu ortodoncista AMO en nuestro directorio haciendo clic en el siguiente enlace: